top of page

Family and Friends

Public·21 members

Configurar Router Comtrend 536 Como Repetidor |LINK|



Recientemente me han instalado la FO en mi domicilio, instalando el ONT y el router (Comtrend 5813) cercano al lugar donde tengo instalado el ordenador de sobremesa, pero en otro extremo de la casa hay una consola de juegos a la que le llega una señal wifi algo/bastante atenuada, con las consiguientes proptestas de los usuarios. Podría usar el router de la instalación de adsl (comtrend 536+) como "repetidor" de la señal wifi?.




configurar router comtrend 536 como repetidor


Download File: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fblltly.com%2F2tL3Lj&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw0TmLx1wahJHLrPRajI8FKS



El 536+ casi seguro que no vale como repetidor. Estaba buscando si iba como cliente wi-fi, porque seguramente pilla mucho mejor la señal y así conectabas la consola por ethernet a él, pero creo que tampoco lo hace.


La opción más viable es que instales openwrt en el CT536+. Como este router utilizar una tarjeta wifi broadcom, sólo puedes configurar como modo cliente o ap, pero no puede realizar las dos opciones a la vez, por lo que no puedes repetir la red.


Desde hace un par de días me han instalado ONO de 12Mb con el cable router netgear cg3100d y no me llega bien la señal wifi al salón, por lo que había pensado configurar mi viejo comtrend como repetidor (si es posible). Lo cierto es que no tengo ni idea si se puede hacer ni como (soy usuario muy poco avanzado). Es posible configurar ambos para esto? (tengo tambien un router Xavi 7968 de un familiar, que también podría usar)


Yo tengo un CT-356+ de Telefónica como repetidor del principal de Jazztel (el mismo modelo) y sí que lo puedo hacer pero sólo si la señal WiFi está cifrada con WEP o sin cifrar, por lo que sólo lo enchufo cuando voy a ver algo en la tele (que es para lo que necesito el repetidor, más bien para conectarla por cable).


Si tienes un router Comtrend HG536+ o CT5361(son básicamente el mismo pero con diferente placa) como los que solía instalar Jazztel estas de suerte ya que puedes darle una mas que interesante segunda vida gracias a OpenWRT.


OpenWRT es una distribución de linux diseñada para ser utilizada en dispositivos emebidos, normalmente routers. Fue creado para utilizarse en routers WRT54 de la marca Linksys pero mas tarde fue portado a otros routers y dispositivos tales como NSLU2 también de Linksys. Que ventajas nos aporta respecto al firmware original? Muchas!


También tiene sus inconvenientes(en realidad solo uno) y es que por ahora no dispone de driver para el modem por lo que si tenemos pensado usarlo como router principal que se conecte a la linea ADSL mejor nos olvidamos. Lo primero que tenemos que hacer es descargar el firmware ( -96348GW-11-squashfs-bc300-cfe.bin).


Mi caso es que tengo internet con ONO. tengo el cable-modem de ONO Scientific Atlanta 2100 (EPC2100R2), a él tengo conectado el router Linksys WRT54G y a este 2 PCs por cable y un portatil por wifi. El problema es que la wifi no me llega a mi cuarto (no me puedo llevar el "portatil") ni al salón donde tengo la wii (que me gustaria hechar alguna partidica online (y actualizarla y movidas del homebriu..) mediante la wifi). Podria comprarme unas antenas más potentes para el linksys, pero tengo aquí un comtrend CT-536 de Jazztel sin estrenar y me gustaría utilizarlo como repetidor.


porfavormandame tu configuracion a ver como puedo popnerlo. mi caso es que tengo un comtrend ct5365 y un dlink dsl g624t al que le combie el firmware mayor que asi soporta wds. he visto conectar 2 dlink y es facil pero no se como conectar el contrend.


Muchas gracias Macjosan. He conseguido hacerlo funcionar. Pero como el router de Ono es un desastre en conexión wifi me gustaría saber si podría conectar directamente por cable el comtrend al Thomson de Ono y replicar la wifi y aprovechar los puertos ethernet del router viejo.


Hola he configurado mi router contrend AR5307U para generar un punto de acceso en el sotano de mi casa. Como es para un modulo esp32 arduino que utilizo como gestor de excedentes fotovoltaico lo he configurado como un ssid diferente de la red que tengo en casa. El contrend lo he conectado por cable. Los unicos ajustes que realice en el contrend fueronLAN ip: 192.168.10.6desactivar dhcptambien he cambiado el canal del wifi separandolo lo maximo posible del router de casa.Aparentemente funciona correptamente, aceso a internet y una buena señal en el modulo esp32.Pero he encontrado un problema. Cuando quiero acceder al la configuracion del router escribiendo su direccion 192.168.10.6 me aparece su menu de bienvenida, igual q si no estubiese configurado, ofreciendome el boton para entrar a hacerlo. Hasta aqui todo bien creo. Al hacer clip en dicho boton, en la barra del chrome me cambia la direccion ip a 192.168.1.1 dando error y no deja entrar a la configuracion. QUE PUEDE PASAR?


Y espero que tengan un buen día, mi problema es el siguiente y espero y pueda ayudarme:Tengo internet en mi oficina la cual la quiero repetir a mi casa que se encuentra como a unos 300 m en linea recta, para lo cual he conseguido una antena TL-WA5210G para amplificar la señal, mi laptop la detecta pero no me permite el acceso a internet porque la señal es débil entonces conseguí el router TL-WR743N lo he configurado de tal manera que si se ha logrado amplificar la señal pero no me permite el acceso al intenet.Que puedo hacer para solucionar este problema.?Le voy a agradecer muchísimo si puede ayudarme.


  • Le escribo por que no encuentro como resolver un problema que tengo. Verá, soy de ONO y tengo un router wifi, en concreto el CISCO epc3825 y una conexión de 33mb. Pero está en una habitación y me llega muy poca señal o a veces ninguna hasta el cuarto de estar... También tengo otro router wifi, el BELKIN N1 Visión y he pensado que podría utilizar la señal wifi del primero, y "repetirla" con el Belkin, que puedo poner a mitad de camino y así que me llegue la señal donde quiero... Seguir Siguiendo Dejar de seguir

1 respuesta Respuesta de talaverano26 1 1 talaverano26, Experto en informatica y telecomunicaciones tanto de hardware... Lo mejor es hacer una conexión WDS entre los 2 routers, este manual te puede ayudar:


Tengo un router tp-link que he tratado de configurar como repetidor de señal pero siempre aparece conectividad limitada o nula. Todo lo hago siguiendo los tutoriales que hay en internet pero ha sido imposible.


Una de las principales razones para optar por instalar un firmware alternativo, es decir, quitar el del fabricante, es poder añadir opciones adicionales que de serie no vienen en nuestro modelo, pero que serían posibles por el hardware que incorpora. Muchas veces esto es debido a que los fabricantes quieren que el router sea muy sencillo de configurar, y ahorran en el diseño del firmware en los modelos más sencillos. Sin embargo, nos encontramos que los modelos que más rentabilidad ofrecen al fabricante y que son más caros, estos sí suelen incorporar todas las opciones.


Si tienes un router compatible con un firmware de terceros, es una gran opción darle una oportunidad a cualquiera de estos firmwares que os enseñaremos a continuación. Lo primero que debemos tener en cuenta cuando instalemos un firmware de terceros, es que debe ser compatible con el hardware de nuevo router. Actualmente podemos encontrarnos con routers de TP-Link, D-Link, NETGEAR o ASUS compatibles con firmware de terceros, gracias a estos firmwares podremos tener una gran cantidad de opciones de configuración avanzadas como ya os hemos explicado anteriormente.


Si tienes un router del fabricante ASUS, debes conocer el firmware Asuswrt Merlin ya que tiene compatibilidad con la mayoría de routers de este fabricante, ya sean de gama media o de gama alta. Este firmware está basado en el firmware oficial, pero incorpora muchas más opciones de configuración avanzadas, sobre todo en la parte del servidor/cliente OpenVPN. El firmware Asuswrt Merlin nos permitirá instalar software adicional muy fácilmente, como, por ejemplo, un servidor RADIUS para la autenticación de los clientes inalámbricos, un gestor de descargas Transmission, y mucho más.


Otra gran desventaja de Fresh Tomato es que no está disponible para tantos routers como el firmware DD-WRT. Podéis ver si vuestro router es compatible consultando el siguiente enlace.


Este firmware es conocido como el firmware del router del código abierto. OpenWRT se basa en un sistema de administración de paquetes que te permite expandir tu router de cualquier manera gracias a la instalación de diferentes paquetes. La principal desventaja de este firmware es que necesitarás conocimientos avanzados para poder usarlo. Aunque muchos aspectos del router se manejan a través de la línea de comandos, tenemos una interfaz gráfica de usuario que nos permitirá configurar los principales parámetros del equipo.


Este firmware basado en Open WRT nos permite añadir reglas de cuota de ancho de banda a diferentes dispositivos, y, además, también agregar qué equipos tienen permisos para conectarse o no a la red. Los principales routers que son compatibles son los de la marca TP-Link, y algunos routers de las marcas Buffalo, Netgear y Linksys. Es posible que como el firmware está basado en Open WRT, sea compatible con más routers. Una de las ventajas de este firmware es que es actualizado cada pocos meses, solucionando problemas para que sea lo más estable y seguro.


Después de ver que nos ofrece cada firmware, podemos sacar en claro que no podemos decirte a ciencia cierta cuál es el mejor. Sin embargo, dependiendo para qué quieras usar o configurar vuestro router os vendrá mejor uno otro. Cualquiera de los anteriores firmwares mencionado es una magnifica opción. Además, otra característica que tenemos que tener en cuenta es si nuestro hardware es compatible con el firmware que queremos utilizar, ya que no todos los firmwares son compa


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page